Examen de la Vista ¡Mira como lo hacemos!
¿En cuánto tiempo realizan mi examen de vista?
Nos tomamos muy en serio que la visión es uno de los sentidos más importantes. Nuestros profesionales y expertos en optometría están capacitados para realizar pruebas diagnósticas del más alto nivel, el cual consta de varias etapas que nos ayudan a brindarte un diagnóstico preciso. El tiempo aproximado es de 40 minutos, sin embargo, cada paciente es único y el protocolo asignado es distinto. Te sugerimos, en caso de no contar con el tiempo suficiente, agendar para otro día tu estudio, así podremos ofrecerte siempre un examen de calidad.
¿Qué necesito para asistir a mi cita?
Tomamos en cuenta todo el historial clínico general y visual, por ello te pedimos llevar, en caso de aplicar, estudios previos de otras especialidades y también prescripciones de otros exámenes visuales que te hayas realizado, estos nos ayudan a relacionar tu sintomatología y/o comparar cambios que observemos en tus resultados finales.
Y sobre todo, acude relajado y tranquilo que nosotros nos encargamos de todo.
Soy usuario de lentes de contacto
Si eres usuario de lentes de contacto, te sugerimos retirarlos por lo menos 24 horas previos a tu examen, con ello reducimos la inflamación de la córnea y esto nos ayuda a tener un resultado más preciso.
Toda consulta de valoración inicial incluye refracción visual, exploración de anexos y segmento anterior con biomicroscopio y examen de fondo de ojo con oftalmoscopio.
Primero lo primero: anamnesis, elección y realización de pruebas diagnósticas por parte de nuestros optometristas.
-
Refracción Visual
Mediante pruebas objetivas con Retinoscopio y/o Autorefractometro medimos el poder refractivo de ambos ojos y con la ayuda de pruebas subjetivas diagnosticamos o descartamos problemas asociados a miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicie o de visión binocular.
-
Exploración con Biomicroscopio
Para detectar alteraciones o enfermedades del segmento anterior (párpados, pestañas, córnea, iris), cambios en la claridad del cristalino (cataratas) además de evaluar la película lagrimal.
-
Si es necesario, realizaremos exámenes adicionales
De acuerdo a tu historial visual, si consideramos necesario haremos exámenes adicionales: toma de presión intraocular, oftalmoscopia (fondo de ojo), pruebas de visión al color (Ishihara, D15) y percepción visual.
Ahora lo más importante: establecemos un pronóstico, te orientamos sobre el manejo correcto y la mejor opción de tratamiento a tu problema visual.
-
Te explicamos y orientamos sobre tu problema visual
Al finalizar el examen, te brindamos el diagnóstico final y la mejor opción de tratamiento (patológico y refractivo) o plan de seguimiento que mas nos ayude a corregir tu condición visual.
-
¿Problemas de visión al color? ¡No hay problema!
Contamos con filtros terapéuticos que ayudan a percibir mejor, son ideales en pacientes que padecen Discromatopsias (Daltonismo), hipersensibilidad a la luz, Catarata o personas que padecen complicaciones a enfermedades sistémicas.
-
Diagnosticamos Queratocono y otras irregularidades corneales
Sabemos que no siempre es posible corregir o tratar todos los casos con lentes de armazón, para estas situaciones complicadas adaptamos el lente de contacto ideal para ti.
-
Brindamos servicio de extracción de esquirlas o rebabas
Soldar, esmerilar o recortar materiales volátiles sin la adecuada protección facial, puede ocasionar que pequeños pedazos queden adheridos a la superficie del ojo, a estas les llamamos esquirlas y deben retirarse para evitar que la superficie corneal se vuelva opaca.
-
20/20 no siempre es la meta: el cerebro es la clave
Existen trastornos de la visión que van más a allá del uso de lentes, en estos casos, trabajamos contigo para encontrar la Terapia visual adecuada que ayude a tu problema visual.
-
Tú salud es lo mas importante para nosotros
Nuestra consulta optométrica es un complemento a la atención oftalmológica. De ser necesario, te canalizamos con los mejores especialistas para un manejo más adecuado a tu condición visual.